De los electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares, el refrigerador es uno de los más importantes, ya que juega un papel crucial en la vida de todas las personas, porque se encarga de mantener los alimentos en perfecto estado.

Sin embargo, le damos muy poca importancia el cuidado de este aparato, y nos olvidamos de cuidarlo y brindarle el mantenimiento constante. Pero con los siguientes tips podrás alargar la vida de tu refrigerador hasta 15 años y ahorrar gran cantidad de dinero en el recibo de luz y en comprar uno nuevo de forma constante.

Cuida la temperatura

Para mantener la temperatura adecuado, necesitamos de un termostato que nos ayude a fijar la temperatura entre 4 o 5 grados centígrados. Además, es recomendable que no dejes alimentos calientes dentro del mismo, ya que se reduce la cantidad de aire caliente.

Deja espacio entre los alimentos para que el aire circula de mejor forma en todas las paredes.

Puertas

Antes de abrir la puerta decide que vas a sacar, porque dejar tanto tiempo abierto el refrigerador generará una pérdida de frío. Siempre mantén limpio el interior de las puertas, ya que las gomas que hay alrededor de la puerta se pueden desgastar y dejará escapar el aire frio, por lo tanto, el equipo trabajará más de lo necesario para enfriar los alimentos.

Lugar dentro de tu casa

Como todo electrodoméstico, el refrigerador necesita de un espacio adecuado, por ejemplo, el condensador debe estar a 15 cm de la pared, para que funcione de forma correcta y no trabaje de más.

Asimismo, utiliza las patas para nivelar el refrigerador, es importante ya que te ayudará a mantener las puertas cerradas correctamente.

Siempre deja algo en tu refrigerador

Es esencial que tu refrigerador tenga, aunque sea un artículo en su interior, ya que lo ayudará a mantener la temperatura baja.

Descongelado

Si ves que el hielo que tiene tu refrigerador es de aproximadamente de medio centímetro deberás descongelarlo, ya que, con el hielo, tu equipo trabaja de más y gasta más energía.

Mantenimiento

Este punto es muy importante, ya que tu equipo necesita que periódicamente se cheque el funcionamiento del motor y de todos sus componentes. En Central Técnica en Lavadoras y Refrigeración CDMX te ayudamos con este punto, contamos con personal capacitado y refacciones originales. ¡Contáctanos!