Nos han enseñado que los electrodomésticos y artículo de línea blanca son desechables, pero nosotros sabemos que no son baratos y queremos que nos duren mucho tiempo para no tener que invertir doble.

Los fabricantes de hornos de microondas deben certificar que sus productos cumplen con los estándares de desempeño de seguridad creados y aplicados por normas internacionales. Los hornos trabajan con radiación electromagnética, estas ondas hacen que las moléculas de agua en los alimentos vibren. Estas vibraciones, a su vez, producen el calor que cocina los alimentos.

La mayoría de las lesiones relacionadas con los hornos de microondas son el resultado de quemaduras relacionadas con el calor de recipientes calientes, los niveles de radiación son muy bajos para causar otro tipo de lesiones.

Sin embargo, el uso incorrecto del microondas puede causar graves accidentes, es por eso que te damos los mejores consejos como lo son:

Las instrucciones en el manual del usuario proporcionan los procedimientos operativos recomendados y las precauciones de seguridad. Por ejemplo, no debe usar algunos hornos de microondas cuando están vacíos. Además, no debe calentar agua o líquidos por más tiempo que las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

Usa utensilios de cocina especialmente fabricados para usar en el horno de microondas. En general, no debes usar sartenes de metal o papel de aluminio porque las microondas estallen. Y no debe usar algunos recipientes de plástico porque los alimentos calientes pueden hacer que se derritan.

Si usas un horno de microondas para calentar agua en una taza limpia más allá de la temperatura de ebullición, una leve alteración o movimiento puede hacer que el agua explote causándote quemaduras.

Agregar ingredientes como café instantáneo o azúcar al agua antes de calentar reduce en gran medida el riesgo de erupción de agua caliente.

No debes haber motivo de preocupación por el exceso de radiación de microondas que se escapa de estos hornos a menos que las bisagras, el pestillo o los sellos de la puerta estén dañados.

Lo más importante es tener de tu aliado algún aliado si tus electrodomésticos fallan: Central Técnica en Lavadoras y Refrigeración.